Francia presenta un tren de alta velocidad capaz de competir con los aviones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nicolas Sarkozy

La Rochelle, Francia
5 de febrero de 2008

5 de febrero de 2008
La Rochelle, Francia
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha presentado un nuevo tren de alta velocidad fabricado por la empresa Alstom, el tren es capaz de desarrollar 360 kilómetros por hora.

Junto a Nicolas Sarkozy, el presidente de Alstom, Pratrick Kron, indicó que el principal aporte de este nuevo tren es "tener la fuerza motriz distribuida a lo largo del convoy, con lo que se gana en espacio para el viajero y se ahorra energía al no tener que emplear cabezas tractoras".

Este nuevo tren, con el nombre AGV (Automotriz a Gran Velocidad) combina la arquitectura de los trenes articulados de 'bogie' compartido entre los vagones, como en otros trenes de Europa, parecidos al AVE Madrid-Sevilla.

Por su diseño el AGV puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros a la hora. También este consume un 15% menos de energía. Sus motores ocupan menos espacios, siendo sencillo y barato.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn