Francia organizará la Eurocopa 2016

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Michel Platini, presidente de la UEFA, en 2009.

Ginebra, Suiza
29 de mayo de 2010

29 de mayo de 2010
Ginebra, Suiza
Michel Platini, presidente de la UEFA anunció que Francia fue elegida para organizar la Eurocopa 2016. Representantes de los países candidatos, entre ellos Francia, Italia y Turquía no han participado de la votación para la designación.

Para el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Frédéric Thiriez, Francia "garantiza a la UEFA una Euro 2016 sin ningún riesgo, sin problemas, sin sorpresas (...), una Euro segura y rentable para la UEFA".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que estaba "muy contento, muy honrado" de Francia, explicando que hará todo lo posible para que los 24 países participantes sean muy bien recibidos, así mismo ofreció "ponerse a sí mismo" en el trabajo de la renovación y construcción de estadios.

Para la primer secretaria del Partido Socialista Francés, Martine Aubry, "es una gran alegría para todos los amantes del fútbol, para todos los aficionados, así como para todos los franceses. Es un honor recibir la Euro en 2016, es una celebración popular de la emoción compartida, todo lo que se ama".

Los partidos de la competencia se jugarán en doce ciudades: el Estadio de Francia en Saint Denis, París (Parque de los Príncipes), Marsella (Estadio Velódromo), Lyon (Nuevo Estadio OL Land), Niza con un nuevo estadio de fútbol, Estrasburgo (Estadio Meinau), Burdeos con el futuro estadio en Lille con el nuevo Gran Estadio Lille Metropole, Saint-Etienne (Stade Geoffroy-Guichard), Toulouse (Stadium), Lens (Stade Félix-Bollaert) y Nancy (Stade Marcel-Picot).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Eurocopa 2016.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn