Francia autoriza a sus tropas a disparar contra aviones militares israelíes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de noviembre de 2006

24 de noviembre de 2006

Un militar francés de alto rango reveló, después de un encuentro en París con las Fuerzas de Defensa Israelíes para discutir las “violaciones del cese al fuego”, que los soldados franceses estacionados en el Líbano fueron autorizados a disparar contra aviones israelíes si se sienten amenazados por las incursiones aéreas.

La semana pasada, el Mayor General Ido Nehustan viajó a París para explicar la razón por la cual los aviones israelíes sobrevuelan el Líbano a pesar del cese al fuego. Nehustan le informó a las fuerzas militares francesas que llevaban a cabo misiones para recoger información de inteligencia en sobre las posiciones de Hezbolá en el Líbano.

Según el oficial francés, Nehustan se disculpó por el incidente del 31 de octubre, cuando la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo un “ensayo” de bombardeo sobre uno de los puestos de la UNIFIL ocupados por los franceses, en el cual las tropas galas estuvieron a punto de disparar sus misiles antiaéreos.

El oficial francés afirmó y explicó que las órdenes dadas a los soldados franceses es la de defenderse contra lo que ellos consideren son maniobras agresivas que violen la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU número 1701.

Israel, sin embargo, no se comprometió a suspender los sobrevuelos.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn