Francia ataca instalaciones del Estado Islámico en Irak

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de septiembre de 2014

19 de septiembre de 2014

Aviones militares franceses bombardearon hoy instalaciones de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante en Irak. El ataque destruyó por completo un depósito logístico ubicado Mosul, al noroeste del país, señaló la oficina del presidente francés, François Hollande.

Esta mañana, nuestros aviones Rafale lanzaron un primer ataque contra un depósito logístico de los terroristas. El objetivo fue alcanzado y completamente destruido.

— Oficina de Hollande

El presidente de Francia había anunciado este jueves que prestaría apoyo aéreo a las autoridades iraquíes, asimismo destacó que habrá más operaciones "en los próximos días". E indicó que Manuel Valls, primer ministro francés, reportará al Parlamento sobre las condiciones de la intervención militar francesa para "debilitar" al EI y "restablecer la soberanía iraquí".

Por su parte, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, se mostró complacido del bombardeo. Dempsey declaró: "los franceses han sido nuestros primeros aliados y allí están por nosotros otra vez". John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, había celebrado el anuncio de Hollande de que Francia se sumaría a los ataques contra el EI.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn