Ir al contenido

Franceses y colombianos piden por rehenes de las FARC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de julio de 2008

20 de julio de 2008

Tanto en Leticia, Colombia, como en París, se organizaron marchas para pedir que liberen a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Íngrid Betancourt estuvo en la manifestación francesa y reclamó "libertad para todos". Allí, también estuvieron Miguel Bosé y Juanes, quienes dieron un recital. Otros cantantes, como Shakira y Carlos Vives estuvieron en el acto de Leticia. Algunos presidentes sudamericanos también acudieron a la marcha colombiana.

Tanto Betancourt como los artistas se comunicaron telefónicamente con el programa radial "Las voces del secuestro". De esta manera, las marchas llegaron a los cautivos.

El acto europeo comenzó a las 14.00 (hora local), con el himno nacional colombiano, interpretado por Juanes. Hay que destacar que hoy es el día de la independencia de Colombia.

"Vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre", exclamó la franco-colombiana en español. También afirmó que es "un día de la fraternidad, de la unidad entre todos los colombianos". Además, Betancourt expresó su agradecimiento a los franceses y a todos los presentes.

Luego, habló Miguel Bosé. El cantante español dijo que desea invitar a las FARC al diálogo y a la liberación de todos los secuestrados. "Hace tiempo que la violencia ha perdido el poder de una fuerza revolucionaria", señaló.

En el acto de Leticia, se desplegó un gran operativo de seguridad. El comienzo también fue con el himno, esta vez en la voz de Shakira. La artista estaba al lado del presidente Álvaro Uribe. Asimismo, hay otras 40 marchas alrededor del territorio colombiano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn