Francesca Schiavone gana el partido de tenis femenino más largo de la historia del Abierto de Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Schiavone en 2006.

23 de enero de 2011

Melbourne, Australia — Victoriosa contra la rusa Svetlana Kuznetsova luego de tres sets (6-4, 1-6 y 16-14), la italiana Franesca Schiavone, campeona del título de Roland Garros, ha obtenido su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Además de lograr la entrada a sus primeros cuartos de final en Melbourne, Schiavone ganó el partido más largo de toda la historia del tenis femenino en el Abierto de Australia, con una duración de 4 horas y 43 minutos, venciendo por 24 minutos al antiguo récord.

El partido fue intenso, y se vio a Schiavone prevalecer en el primer set, que fue más bien combativo. Aunque cedió en el segundo rápidamente, y pudo solamente lograr un game. El tercero fue obtenido con un break y un punto de partido desperdiciados por ambas tenistas, hasta que Schiavone pudo lograr la victoria luego de que se jugaran un total de 30 games en este tercer set, por 16-14.

No es común que los partidos de mujeres duren tanto en los Grand Slam, puesto que se juegan a solamente tres sets, contrario a la división de hombres, que se juegan a cinco sets. El récord histórico del partido más largo en toda la WTA (el equivalente femenino a la ATP) es de 6 horas y 31 minutos, en el partido ganado por Vicki Nelson a Jean Hepner.

La duración del partido compromete la resistencia de Schiavone, no obstante. En los cuartos de final deberá enfrentarse a Caroline Wozniacki, actual número 1 de la WTA.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame