François Hollande gana las elecciones presidenciales de Francia en segunda vuelta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Francia
Francia
Ubicación de Francia
Otras noticias de Francia
El-Wikinews-logo.svg
François Hollande.
Jean-Marc Ayrault/Flickr

6 de mayo de 2012
François Hollande, nacido 12 de agosto 1954 en Rouen, fue un magistrado y abogado de profesión. Se unió al Partido Socialista en 1979, fue su primer secretario desde 1997 hasta 2008, y el alcalde de Tulle 2001 a 2008.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el candidato socialista es elegido presidente por recoger entre el 51,5 y el 53,3% de los votos, según el instituto CSA y el TNS Sofres e Ipsos. Francois Hollande, es ahora el segundo presidente socialista de la Quinta República, después de François Mitterrand, quien fue presidente entre 1981 y 1995.

Nicolas Sarkozy aceptó su derrota en las elecciones y afirmó que ya había llamado a Hollante para felicitarlo y desearle suerte.

Voy a volverme un francés común y corriente. Nunca podré devolverles lo que me dieron porque ustedes me han dado demasiado.

— Nicolas Sarkozy.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame