Fiscalía de Colombia imputa cargos a los Nule por el 'Carrusel de la Contratación'

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de marzo de 2011

Bogotá, Colombia — La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, ha decidido imputarles cargos a los Nule (los hermanos Miguel y Manuel y su primo Guido) por el escándalo del “Carrusel de la Contratación” a raíz de los malos manejos de recursos públicos en el desarrollo de la fase III de TransMilenio para las avenidas El Dorado y la Carrera Décima de la capital de la república, que se tradujeron en retrasos de las obras y que fueron asignados en su momento a la Unión Temporal TransVial (de cuyos dueños eran los sindicados).

La fiscal ha confirmado ante los medios colombianos que los imputados en el escándalo no tendrán el privilegio del principio de oportunidad, con el cual colaborará con la justicia de forma mas rápida para una posible rebaja de pena, dado a que sus actuaciones contra la ley se hicieron mientras eran contratistas del Estado. Actualmente ya hay 14 investigaciones en curso, de las cuales hay varios delitos denunciados por las cuales van a responder: falsedad en documento público, peculado por apropiación, fraude, cohecho y concierto para delinquir.

Así mismo, Morales ha advertido que si los Nule (que residen en Miami) no se presentan voluntariamente a aceptar los cargos en su contra el 5 de abril en los juzgados de Paloquemao, solicitará a la Interpol que los capture bajo circular roja. Por los mismos hechos criminales ya están inhabilitados de ejercer cargos públicos y bajo pena de prisión la ex directora del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá), Liliana Pardo, el ex contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y el ex representante a la Cámara por Bogotá, Daniel Olano, así como otras 33 personas. En cuanto al senador Iván Moreno Rojas y su hermano Samuel, alcalde de la capital, están bajo investigación disciplinaria a cargo del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame