Finalmente la NASA lanzó al Endeavour en el sexto intento

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El comandante Mark Polansky comprueba su casco.
Foto:NASA/Kim Shiflett
El Endeavour es lanzado desde el Launch Pad.
Foto: NASA/Jim Grossmann

15 de julio de 2009

La agencia espacial estadoundense, NASA, finalmente ha lanzado al Transbordador espacial Endeavour para una misión a la Estación Espacial Internacional, después de 5 intentos fallidos en las últimas semanas.

El transbordador fue lanzado hoy desde el Centro Espacial Kennedy en el sudeste del estado de Florida. Con sus siete tripulantes abordo, van en camino hacia la estación espacial para agregar otra pieza del laboratorio japonés Kibo, que significa "esperanza".

La tripulación llevará a cabo una serie de paseos espaciales durante unas dos semanas. Una de las tareas que implica el montaje de una plataforma fuera del laboratorio Kibo para experimentos que requieren la exposición al vacío del espacio.

El transbordador incluye en su carga piezas y baterías de repuesto para la estación espacial en órbita. También transporta al astronauta Timothy Kopra para reemplazar al astronauta japonés Koichi Wakata, que ha estado en la estación espacial desde marzo.

Lanzamiento del Endeavour
Video tomado por la NASA del despegue.

¿Problemas al reproducir este archivo?
Ayuda:Multimedia.

Después de esta misión, quedan siete vuelos previstos para los transbordadores espaciales hasta septiembre de 2010, para que luego pasen a retiro las tres naves activas que posee la NASA.

Noticias relacionadas


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Más sobre la misión STS-127:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame