Finalizan comicios en Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fidel Castro votó desde su residencia por problemas de salud.
Vandrad

La Habana, Cuba
22 de octubre de 2007

22 de octubre de 2007
La Habana, Cuba
Según datos emanados por la Comisión Electoral Nacional (CEN), un 90.32% del electorado participó en los comicios. Para atender a la población que se hizo presente, se habilitaron en los 169 municipios más de 37,000 colegios en los cuales se votó entre las 7 a.m. y las 6 p.m. (hora local), para dar inicio al conteo de votos.

Los candidatos elegidos por la población son parte de los Consejos Municipales por un período de dos años y medio. Asimismo, son electos alrededor de 50% de diputados para la Asamblea nacional del Poder Popular.

Castro

Debido a los problemas de salud que enfrenta Fidel Castro, no le fue posible asistir a una urna, es por ésto que un funcionario del colegio electoral fue a recoger el sufragio de Castro para estas elecciones municipales.

Esta fue la decimotercera ocasión en que los cubanos acudieron a las urnas desde que en 1976 se instituyeron los órganos del Poder Popular en la isla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn