El primer encuentro del día fue entre los seleccionados de Gran Bretaña y Japón que empezó a las 8:30 a. m. hora local. Los británicos empezaron ganando pero los japoneses se repusieron rápidamente, y a la hora de juego el partido se encontraba igualado a 9 tantos para cada equipo. A partir de entonces, lo que era un reñido encuentro comenzó a inclinarse hacia los nipones, que lograron vencer 10-13 a los británicos.
El segundo encuentro de la mañana encontraba a los locales, Colombia, contra Estados Unidos. En un partido sencillo para los visitantes que aventajaban a los locales 0-2 ya en el minuto 6, la afición no dejó de alentar, sin embargo, al cuadro colombiano. Los estadounidenses, de complexión alta y movimientos rápidos, aprovecharon las desconcentración de los colombianos y los derrotaron 7-13 en algo más de media hora.
No hicimos un buen partido. Tuvimos muchos errores.
Luis Miguel Ibargüen, jugador colombiano.
En el último encuentro de la mañana, Canadá y Australia tuvieron un partido lleno de obstrucciones que se hizo lento por las constantes faltas, que obligaban a detener el encuentro. Los australianos empezaron aventajándose y lograron hacerse con el encuentro 13-10, a pesar de una buena reacción de los canadienses que por un momento apretaron el marcador del encuentro.
Luego del receso del mediodía, Japón y Estados Unidos disputaron un reñido encuentro a las 4:10 p. m. que finalmente quedó en manos de los norteamericanos, que fueron imparables en esta jornada de disco volador: 9-13. Le siguió el encuentro entre los seleccionados de Colombia y Canadá. Los colombianos consiguieron una nueva victoria que los mantiene vivos en la ilusión de conseguir una presea, venciendo a los norteamericanos 13-10. El último encuentro entre Australia y Gran Bretaña le significó una nueva victoria para los australianos. Por su parte, los británicos no han conseguido ni una victoria en lo que va corrido de las competencias.
Mañana finalizarán los encuentros preliminares con los encuentros Canadá vs Japón, Australia vs Colombia y Gran Bretaña vs Estados Unidos. A las 4:00 p. m., entre los clasificados se dará inicio al encuentro por la presea de bronce y a las 6:00 p. m., la final por la presea dorada.