Finalizó el paro docente en Colombia después de 37 días

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg

17 de junio de 2017

Padres llevando a sus hijos a estudiar.

En la noche de este viernes se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Educación de Colombia y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) que pone fin a 37 días de paro del magisterio. Este paro comenzado en mayo había dejado a más de 8.000.000 de estudiantes sin clase en toda Colombia.

Se acordó que los maestros podrán hacer parte de una reforma en el Sistema General de Participaciones que es una bolsa mediante la cual la nación distribuye los recursos. También se acordó subir los salarios más allá de la inflación progresivamente hasta 2020 y habría mejoras en la implementación de la jornada única.

Los docentes tendrán que reponer los días de clase no dados, por lo que las secretarías de educación de cada municipio tendrán que hacer los correspondientes ajustes en la jornada escolar para que los alumnos puedan recuperar los días de clase perdidos. Se prevé que los alumnos entren al finalizar las actuales vacaciones. Esta fue la tercera huelga docente durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame