Fidel Castro se presenta en el programa Aló, Presidente, de Hugo Chávez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fidel Castro, presidente cubano.

15 de octubre de 2007

Santa Clara, Cuba — Sosteniendo una llamada teléfonica que duró aproximadamente una hora y 22 minutos, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el Presidente de Cuba, Fidel Castro, mantuvieron una conversación en la cual discutieron y platicaron sobre temas de interés común. Durante el programa, el presidente venezolano difundió un video de 17 minutos que resumió un encuentro de más de cuatro horas que sostuvo con el líder cubano el sábado en La Habana.

Durante la transmisión del programa "Aló, Presidente", conducido por el propio Hugo Chávez, se notó el padecimiento y estado de salud de Fidel Castro, donde se expresó todavía con algunos problemas de salud.

"No perdamos el nuevo momento que estamos viviendo. No nos dejemos frenar por nada ni por nadie. Sólo la unión nos hará fuertes", dijo Chávez este fin de semana en la provincia cubana de Villa Clara.

Armas y acuerdos

Hugo Chávez, anunció que el próximo 27 de octubre inauguraría la construcción en Venezuela de una fábrica de munición y fusiles AK-103, con asesoría rusa. "El 27 de octubre vamos a colocar la primera piedra para la fábrica de fusiles y munición, de los fusiles AK-103, los vamos a fabricar en Venezuela", dijo en el programa.

Además, se anunció que próximamente ambos países planean ejectuar cierto trabajo conjunto, por lo que es necesario la firma de un acuerdo, los detalles sobre dicho acuerdo aun no han sido develados, únicamente informó Chávez, que se darán a conocer a través del medio de comunicación Granma.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame