Fidel Castro publica una columna editorial en medio de especulaciones sobre su muerte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fidel Castro en 1959.

26 de agosto de 2007

La Habana, Cuba — Los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde publicaron hoy una reflexión escrita por el presidente Fidel Castro en la cual analiza los acontecimientos ocurridos tras la muerte de Eduardo Chibás, al conmemorarse el centenario de su nacimiento. El artículo aparece tan solo unas horas después de que el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque desmintiera los rumores que circularon sobre su muerte durante los últimos días en Miami.

Castro no aparece en público desde hace más de un año, cuando cedió el poder a su hermano Raúl Castro para una intervención quirúrgica. Las autoridades cubanas y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien es amigo cercano de Fidel, han afirmado que el líder se encuentra en recuperación y que aún participa en las decisiones del gobierno.

En su editorial, Castro recuerda al desaparecido líder Chibás, fundador del Partido del Pueblo Cubano, quien denunció en 1950 el robo de grandes sumas de dinero por parte del Ministro de Educación y, ante la falta de pruebas, se suicidó en vivo durante una transmisión radial en agosto de 1951. Relata también cómo su muerte facilitó el Golpe de Estado de Fulgencio Batista un año más tarde, y cómo sus ideales motivaron a varios jóvenes (entre quienes que se encontraba el propio Castro) para liderar la Revolución Cubana en 1959.

Artículos relacionados

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame