Fernando Flores sería candidato a la Presidencia de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
13 de septiembre de 2007

13 de septiembre de 2007
Santiago, Chile
El movimiento Chile Primero, liderado por el senador Fernando Flores y el diputado Esteban Valenzuela, junto con Jorge Schaulsohn, anunció hoy su próxima inscripción como partido político.

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa que se realizó en las dependencias del ex Congreso Nacional, ubicadas en Santiago, y que se realizó hoy a las 11:00, hora local. Tras la conferencia trascendió, según lo informado por diversos medios, que el futuro partido no descartaría llevar un candidato a la próxima elección presidencial y, más aún, que dicho candidato sería el actual senador Flores. El senador también señaló que Chile Primero será decisivo en las próximas elecciones municipales.

Durante la conferencia, se dio lectura a un documento en el que se señala que el nuevo partido busca trascender los esquemas partidistas actuales, que "en buena medida se fundamentan en los traumas del pasado más que en los desafíos del futuro", y que pretende convocar a los chilenos para "trabajar juntos por el bien de todos". En el mismo sentido se añadió que "se requiere audacia para imaginar un futuro mejor sin condicionar las estrategias a prejuicios o ataduras ideológicas", agregando que no se identifican con "una política dedicada a acentuar artificialmente lo que nos divide mientras ignora los intereses comunes".

También se señaló que Chile Primero desea terminar con la división entre "élites que discuten, sin escucharse, y electores quejosos que observan pasivamente oscilando entre la esperanza y el resentimiento".

Finalmente indicaron que, al día de hoy, son más de catorce mil personas las que han acogido la invitación uniéndose a Chile Primero, desde Arica a Magallanes, puntualizando que el movimiento ya existe en las principales ciudades del país.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn