Felipe Calderón y Marcelo Ebrard confrontados por bodas gay en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

3 de febrero de 2010

Same Sex Marriage-02.jpg

Felipe Calderón y Marcelo Ebrard –presidente de México y alcalde de la Distrito Federal, respectivamente– entraron en polémica por la aprobación en la capital de los matrimonios entre ciudadanos del mismo sexo. Calderón respaldó la presentación judicial de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) a la Suprema Corte (SCJN) la semana pasada, argumentando que la Constitución mexicana habla explícitamente de matrimonio entre hombres y mujeres. Ebrard respondió que la opinión del presidente es una intervención directa y una intromisión política a los asuntos de la capital.

El presidente de México declaró en Tokio que en el recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR tiene como objetivo velar por los mandatos constitucionales y no por intereses políticos. "La Constitución de la República habla explícitamente del matrimonio entre hombre y mujer y ahí simplemente hay un debate legal que tiene que ser resuelto por la Corte", dijo Calderón ante periodistas del Club de Prensa del Japón.

Ebrard respondió en entrevista con W Radio que es inútil negar una intervención directa. "Es evidente que si hay una intervención y esperamos que la Corte resuelva protegiendo los derechos que la ley consagra", declaró el alcalde de la Ciudad de México. El viernes 29 de enero, Ebrard consideró que el recurso inconstitucional de la PGR es un error, ya que para decidir la legislación el Distrito Federal cuenta con su propio órgano legislativo.

Notas relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame