Federer debuta con éxito en Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Roger Federer

Melbourne, Australia
19 de enero de 2009

19 de enero de 2009
Melbourne, Australia
El tenista suizo Roger Federer ha emprendido en el día de hoy la conquista del Abierto de Australia, con una comoda victoria sobre el italiano Andreas Seppi, por 6-1, 7-6 (4) y 6-4.

Si logra la victoria en el abierto, igualaría el récord del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam.

Apoyado en un servicio bastante cómodo, con aceleraciones precisas, y golpes desde el fondo, dignos de admiración, Federer liquidó la primera de sus contiendas con la misma frescura con la que la pasada semana se hizo con el título en la exhibición de Kooyong. El suizo se enfrentará ahora con el ruso Evgeny Korolev, de la fase previa, 119 del mundo y que se deshizo del español Carlos Moyá, finalista en 1997, por 6-3, 6-1 y 7-6 (7).

En el encuentro Federer ganó 122 puntos en contraste a los 102 de Seppi; sirvió nueve aces en contraste al único ace que pudo servir su adversario y durante los tres sets logró 75% más de puntos que su contrincante.

En rueda de prensa al concluir el partido, Federer afirmó:

Fue un partido ajustado. Creo que el segundo set fue la clave de la victoria. El tuvo muchas posibilidades y fue bueno poder neutralizarlas. Me quedé muy contento con mi juego. [...] Tuvimos largos peloteos (y) tuve que batallar realmente duro [...] porque es difícil encontrar un punto débil en el juego de Seppi.

El torneo

El Abierto de Australia, en inglés Australian Open, es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis. Tiene lugar cada mes de enero en el complejo deportivo situado en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.

Como los otros tres torneos del Grand Slam, la competición se divide en categorías, existiendo categorías individuales y de dobles tanto para hombres como para mujeres, así como mixtos dobles (es decir, parejas formadas por un hombre y una mujer), además de competiciones para jugadores juniors y veteranos. En los últimos años, se han incluido también competiciones para jugadores en silla de ruedas.

Las dos principales pistas del complejo tienen en nombre de Rod Laver Arena y Vodafone Arena y cuentan ambas con techos retráctiles, permitiendo así cerrar las pistas y continuar el juego en caso de lluvia o calor extremo. Por el momento es el único torneo del Grand Slam que puede jugarse bajo techo, aunque en el All England Lawn Tennis Club de Londres se están realizando obras para instalar un techo retráctil sobre la pista central, esperando poder terminar las obras para la edición de 2009.

Celebrado en mitad del verano austral, el torneo es famoso por sus días de calor extremo. Cuando esto ocurre es habitual que el juego se pare y no se reanude el juego hasta que no se recuperen unos valores no peligrosos de temperatura y humedad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn