Fannie Mae cancela deuda hipotecaria de anciana de 90 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa localizador de Akron.

5 de octubre de 2008

5 de octubre de 2008

Fannie Mae, una empresa prestamista, canceló la deuda hipotecaria de Addie Polk, una mujer de 90 años de edad de Akron, Ohio, quien intentó suicidarse luego de ser desalojada de su hogar el miércoles.

Polk había vivido en su hogar desde 1970, y refinanciado su hipoteca numerosas veces desde 1997. Cuando las autoridades intentaron desalojarla, se disparó a sí misma en el pecho. Fannie Mae había tomado posesión de la casa en 2007 luego de que la compañía prestamista presentó una ejecución hipotecaria. Un reporte de Reuters dice que las autoridades intentaron desalojar a Polk más de 30 veces en el pasado.

"Simplemente dadas las circunstancias, pensamos que es apropiado", dijo Brian Faith, un portavoz de Fannie Mae.

Polk está siendo atendida en el Centro Médico General de Akron y se espera que tenga una recuperación total; ella podrá retornar a su hogar luego de que se recupere de sus heridas.

Polk fue reconocida el viernes cuando el representantes demócrata para Ohio Dennis Kucinich habló sobre su incidente durante los debates del plan de $700.000 millones de dólares para el rescate de la economía que la Cámara de Representantes aprobó el viernes pasado. En su mensaje a la Cámara, dijo que es precisamente por casos como este que el plan no se centraba en situaciones similares a la de Polk.

"Este proyecto de ley no hace nada por las Addie Polks en el mundo. Este proyecto falla en manejar el hecho de que millones de propietarios de hogares están sufriendo ejecuciones hipotecarias, están sufriendo la pérdida de su hogar. Este proyecto cuidará Wall Street, y el mercado subirá por algunos días, pero la democracia está en declive", dijo Kuchinich el viernes.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png