Familiares de caídos en Malvinas visitan las islas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de octubre de 2009

3 de octubre de 2009

Unas 170 personas integran el contingente que partió esta mañana desde Río Gallegos, para visitar una vez más las tumbas de los caídos durante la guerra que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

El grupo de familiares llegó a las islas a bordo de un vuelo de la aerolinea LAN Chile, y fueron recibidos por el Vicegobernador isleño Paul Martinez y el Comandante Militar de las islas Gordon Moulds. El viaje tiene como hito central la inauguración de un cenotafio, un sepulcro simbólico, en el cementerio Darwin, donde se rendirá homenaje a los caídos 27 años después de la guerra.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a los familiares en una ceremonia realizada esta mañana en Río Gallegos, donde también estuvo presente el Canciller Jorge Taiana. "Ustedes no solamente van a ver a sus muertos, sino a los muertos de todos, porque los muertos de ustedes son también nuestros muertos" dijo una emocionada Cristina Kirchner al despedir a los deudos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Más sobre la Guerra de Malvinas:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn