Falta casi 50 por ciento del registro de móviles de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de marzo de 2010

17 de marzo de 2010

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) de México tiene un 47 por ciento de avance, según cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). A pocas semanas de la conclusión del plazo establecido por ley, ciudadanos exigen garantías para sumarse al mismo.

Según la COFETEL, 39,5 millones de mexicanos han registrado su teléfono móvil. El plazo para realizar el trámite es el 10 de abril de 2010, por lo que las autoridades tienen previsto cancelar el servicio de un estimado de 30 millones de móviles. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, a través de su presidente Luis Wertman, informó que la falta de claridad en el proceso de registro -a través de un mensaje corto de texto- y la desconfianza en la seguridad de los datos, desalientan que muchos ciudadanos realicen el proceso.

La medida fue adoptada al incrementarse en México las extorsiones telefónicas, que tan solo desde diciembre de 2009 sumaron 11 mil 300 denunciadas. Secuestradores y extorsionadores usan líneas móviles para delinquir.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn