Falleció la leyenda cinematográfica Paul Newman

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Paul Newman.

27 de septiembre de 2008

27 de septiembre de 2008

El presidente de la fundación Dynamo Camp, que integra la ONG fundada por la estrella de Hollywood, informó que el actor, director y productor de cine estadounidense Paul Newman falleció a la edad de 83 años a causa de cáncer de pulmón. Esta enfermedad se le había sido diagnosticada en julio de 2008.

Newman, que nació en Shaker Heights (ciudad en el estado de Ohio) el 26 de enero de 1925, comenzó su carrera cinematográfica en 1954, participando en la película El cáliz de plata, pero no recibió mucho éxito. Dos años más tarde, el actor desempeñó el personaje principal en el Somebody Up There Likes Me, recibiendo buen apoyo de los críticos.

El 29 de enero de 1958 se había casado con la actriz Joanne Woodward, con quien tuvo 3 hijas y se quedó con él hasta la muerte.

Es así que Newman fue nominado al Oscar 10 veces, y ganó tres de ellos, entre los cuales ganó el Oscar al mejor actor en 1987 por El Color del Dinero. Pero se retiró de la actuación en 2007, alegando que ya no podía actuar en su mejor forma. "Comienzas a perder la memoria, comienzas a perder la confianza, comienzas a perder tu invención. Así que creo que es un libro cerrado para mí", había declarado a la ABC en 2007.

Aunque sus elegantes y penetrantes ojos azules lo hacían parecer un actor romántico, Newman interpretaba en general personajes duros, rebeldes o perdedores. Newman apareció en un total de 60 películas, entre ellas Cat On A Hot Tin Roof, The Hustler y The Sting and Hud. También actuó con su esposa Joanne, como en Long Hot Summer y Paris Blues, y asimismo dirigió otras, entre ellas Rachel, Rachel y The Glass Menagerie.

Pero su mayor colega fue Robert Redford, amigo en películas como Butch Cassidy y The Sting.

Newman era un gran entusiasta del automovilismo, y también fundó la cadena de comida Newman's Old, cuyas ganancias se destinan a caridad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Paul Newman.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn