Falleció el escritor Ernesto Sabato a los 99 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de abril de 2011

30 de abril de 2011

Ernesto Sabato falleció hoy en Santos Lugares, en el conurbano bonaerense.

El autor de "El Túnel" y "Sobre héroes y tumbas" y extitular del Conadep tenía 99 años de edad y había sufrido una bronquitis la semana pasada según declaró su colaboradora, Elvira González Fraga.

En el club Defensores de Santos Lugares se llevará a cabo su funeral, en ese lugar el escritor jugaba periódicamente al dominó.

En los últimos años de su vida y a consecuencia de la creciente disminución visual que lo afectaba se dedicó a la pintura.

El escritor oriundo de Rojas, en la provincia de Buenos Aires donde nació el 24 de junio de 1911 iba a recibir mañana un homenaje en la Feria del Libro que se dearrolla en estos días por el próximo cumpleaños número 100 que estaba por festejar.

Durante su carrera obutuvo el Premio Nacional Cervantes, la Consagración Nacional de la Argentina y Francia le concedió el premio a la mejor novela extranjera y posteriormente la Legión de Honor e Italia le otorgó el premio Medici.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn