Falleció el ajedrecista Bobby Fischer

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de enero de 2008

Reykjavík, Islandia — Garder Sverrisson, amigo cercano de Bobby Fischer, confirmó que el jueves falleció, a sus 64 años, en su residencia en Reykjavík, quien fuera el campeón mundial de ajedrez entre 1972 y 1975 y considerado un genio precoz de la disciplina a nivel mundial. No se dieron a conocer las causas de su deceso.

Fischer fue hospitalizado el año pasado. De origen americano se nacionalizó islandés tras refugiarse en el país nórdico a su detención en Japón en el 2004, por utilizar un pasaporte estadounidense cancelado, y posteriormente fue solicitado en extradición por el gobierno americano debido a su participación en una partida de exhibición en 1992 en Yugoslavia contra Spassky, durante su bloqueo.

Durante su carrera se destacó por su temperamento impredecible y su excentricidad. Ostentó el título mundial desde el 31 de agosto de 1972 cuando venció al soviético Boris Spassky en el que fuera considerado como "El Partido del Siglo", en donde creció su fama. Perdería su título en 1975 al no defenderlo dentro de los plazos establecidos por la Federación Internacional de Ajedrez.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame