Falleció caricaturista mexicano Helguera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de junio de 2021

26 de junio de 2021

Antonio Helguera en 2018.
Secretaría de Cultura Ciudad de México from México/Wikimedia Commons

Antonio Helguera, caricaturista mexicano que publicó bajo el nombre artístico Helguera, falleció este viernes 25 de junio a la edad de 55 años en la capital mexicana. Víctima de un paro cardiaco, Helguera murió tras una carrera que se desarrolló por tres décadas principalmente en el diario "La Jornada", misma que le hizo acreedor al Premio Nacional de Periodismo de su país.

El periodista y amigo del caricaturista Luis Hernández Navarro fue quien dio a conocer la noticia la noche del viernes en la red social Twitter. En las horas siguientes se dio a conocer por familiares y amigos de Helguera que la causa fue un paro cardiaco súbito. Las condolencias comprendieron políticos, artistas e intelectuales que lamentaron el fallecimiento de Helguera Martínez. Incluyendo al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, con quien el artista mantenía una relación de amistad y que le llevó a ser recibido en la residencia oficial en distintas ocasiones.

Helguera estudió grabado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" e inició una carrera artística en 1983. Además de su colaboración en La Jornada, lo hizo también en las revistas El Chahuistle y El Chamuco.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn