Falleció William Salice, el creador del huevo Kinder Sorpresa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg

31 de diciembre de 2016

Un huevo Kinder Sorpresa a la mitad y el recipiente plástico que contiene el juguete

Este viernes en Pavia, Italia; falleció a los 83 años William Salice, el inventor de los huevos Kinder Sorpresa a causa de un derrame cerebral, según comunicó su fundación "Colora tu vida".

William Salice desde los años 60 había trabajado junto al empresario Michele Ferrero, el creador de la crema Nutella —quien también falleció en 2015—.

El 2007 tras su retiro, fundó en Italia la fundación "Colora tu vida" que se encarga de ayudar a que jóvenes entre los 13 y 18 años, descubran y desarrollen sus propios talentos y habilidades.

Actualmente la venta de los huevos Kinder Sorpresa están prohíbidos en algunos países, entre ellos, Estados Unidos debido a una ley que prohíbe desde 1938 la venta de alimentos que contengan objetos en su interior y Chile debido a la ley de etiquetado promulgada en junio de 2016.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre William Salice.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame