Falleció Ralph Steinman, galardonado con el Premio Nobel de Medicina 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg

3 de octubre de 2011
El canadiense Ralph Steinman no alcanzó a recibir el Premio Nobel de Medicina, ya que falleció el viernes recién pasado en Estados Unidos, según fuentes de la Universidad Rockefeller donde realizó sus estudios acerca del sistema inmunológico que le valió el reconocimiento de la Academia Sueca de Ciencias. Falleció debido a un cáncer de páncreas que trató él mismo por cuatro años.

Steinman fue distinguido junto al estadounidense Bruce A. Beutler y el francés Jules A. Hoffmann por los avances desarrollados por el estudio el sistema inmunológico, pero debido a su repentina muerte se desconoce si le será otorgado el premio en forma póstuma o no. Esto se debe a que las normas del premio establece que si el galardonado fallece entre el anuncio y la entrega del reconocimiento, se entrega en forma póstuma el premio, pero en este caso el anuncio se conoció hoy, aunque la decisión fue tomada con anterioridad, por lo cual queda el vacío de qué hacer con el reconocimiento a Steinman.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame