Falleció Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de octubre de 2018

15 de octubre de 2018

Paul Allen en 2013.
Miles Harris/Wikimedia Commons

Paul Allen, cofundador de Microsoft, falleció este lunes (15 de octubre), según informó en un comunicado la empresa Vulcan Inc., creada por Allen para supervisar sus actividades comerciales y filantrópicos, en nombre de su familia. De acuerdo con el texto, Allen murió en Seattle a causa de complicaciones de un linfoma no hodgkiniano.

"Mientras que la mayoría conocimos a Paul Allen por su faceta como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un muy querido hermano y tío, además de un amigo excepcional", añadió el escrito. El propio Allen había informado vía Twitter a inicios de octubre que el linfoma, que había padecido y superado en 2009, había reaparecido y estaba siendo sometido a un tratamiento.

En 1975, fundó junto con Bill Gates, la compañía Microsof. Era además propietario del equipo de futbol americano Seattle Seahawks, el equipo de baloncesto Portland Trail Blazers y del club de fútbol Seattle Sounders FC. Por medio de Vulcan, Inc. canalizaban su apoyo a diversas causas artísticas y conservacionistas.

Sus iniciativas incluyeron al Instituto Allen de Ciencia del Cerebro, el Flying Heritage & Combat Armor Museum, una colección de aviones y tanques de guerra, y la empresa de transporte espacial Stratolaunch Systems. En este sentido, El País asegura que Allen, nacido en Seattle el 21 de enero de 1953, dedicó la mayor parte de fortuna a la investigación y la filantropía.

Su fortuna persona se calcula en 20 mil millones de dólares, por lo que Forbes lo posicionó como la posición 21 en la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos. El País indica que el estadounidense habría otorgado 2000 millones de dólares a diversas causas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn