Falleció Mireille Darc a los 79 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de agosto de 2017

29 de agosto de 2017

Mireille Darc en el año 2010.
Georges Biard / Wikimedia Commons

La actriz francesa Mireille Darc falleció en su casa de París este último lunes 29 de agosto. Se desempeño durante la década del 60 y del 70 en el cine compartiendo roles con Alain Delon y Jean Paul Belmondo.

Nació en Toulon el 15 de marzo de 1938 en el seno de una familia de escasos recursos, su madre era almacenera y no conoció a su padre biológico. La pareja de su madre, jardinero de oficio, ejercía violencia psicológica contra ella llamándola "bastarda". Su nombre real era Mireille Aigroz y en honor a Juana de Arco escogió su nombre artístico.

Se mudó a la capital francesa en 1958 a los 21 años de edad para iniciar su carrera artística. Se desempeño en 1963 en las comedias de Lautner, y junto a el filmaron dos películas en 1964: Des pissenlits par la racine y Los Barbudos, posteriormente formó pareja con Alain Delon con quien rodó tres películas.

Debió suspender su carrera en 1980 producto de las heridas producidas por un accidente de tránsito cuyo tratamiento incluyó una operación a corazón abierto. Una vez recuperada se desempeño en televisión actuando y dirigiendo varias series y documentales sobre trasplante de órganos, el tratamiento del cáncer y la problemática de las mujeres que viven en la calle.

Cuando se produjo su deceso se encontraba en su casa de Parìs acompañada por su marido actual, Pascal Desprez y por Delon, su pareja anterior.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn