Falleció Enrique Pinti a los 82 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de marzo de 2022

27 de marzo de 2022
Enrique Pinti, reconocido humorista y guionista argentino falleció a los 82 años en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

Pinti nació el 7 de octubre de 1939, su padre era funcionario del Ministerio de Obras Públicas y su madre era dueña de un petit hotel donde él creció. En su infancia comenzaron los problemas de sobrepeso que tuvo durante toda su vida, y además en ese período adquirió su interes por el cine.

Al mirar la película La marca del Zorro decidió estudiar actuación, pero en forma paralela para satisfacer a su padre empezó la carrera de Derecho. Su debut en el teatro debió ser en 1957, pero por un problema de dicción no pudo hacer si papel, tuvo otra oportunidad en El burgués gentilhombre donde le tocó hacer un papel secundario, con esta obra hizo un protagónico cincuenta y tres años después en el Teatro San Martín. Gradualmente fue dejando la carrera de Derecho, consiguió trabajo en la boletería del Nuevo Teatro, comenzó a generar ingresos económicos por derechos de obras de su autoría, Andres Percivale lo contrato como guionista de Casino Phillips, Osvaldo Miranda hizo lo mismo para que escriba sus sketches y Eduardo Bergara Leumann le encargó guiones para Botica del Angel. Tuvo posteriormente la oportunidad de conducir junto a Canela La luna de Canela, donde también fue guionista. Además hizo trabajos infantiles en la Revista Billiken donde escribió guiones de El Mono Relojero. Realizó muchos trabajos más logrando destacarse en 1985 con Salsa Criolla, estrenada el 15 de marzo de 1985 logrando realizar casi 3 mil presentaciones y fue vista por tres millones de espectadores. Realizó varias obras más.

Su estado de salud se complicó en a principios de marzo de este año debiendo ser internado en el Sanatorio Otamendi, lugar donde falleció hoy, sus restos son velados en el Multiteatro de la Avenida Corrientes de Buenos Aires.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn