Falleció Carlos Alberto Torres, excapitán de la Selección de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de octubre de 2016

25 de octubre de 2016

Carlos Alberto Torres.

Carlos Alberto Torres excapitán de la selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México, murió este martes de un infarto a los 72 años en Rio de Janeiro. Torres junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Roberto Rivelino conquistaron el tercer título de la selección brasileña en la Copa Mundial de Fútbol en 1970. Torres fue quien marcó el último gol del 4-1 en la final contra la selección de Italia.

Torres jugó en varios equipos de fútbol como el Fluminense donde empezó su carrera futbolista, Flamengo, Botafogo, Santos Futebol Clube, New York Cosmos donde jugó con Pelé y donde conquistaron dos copas de la North American Soccer League de Estados Unidos. Cuando se retiró como futbolista comenzó su carrera de entrenador de fútbol dirigiendo al Flamengo en 1983, también dirigió a más clubes como Corinthians, Naútico, Miami Sharks, Botafogo, Fluminense y Paysandu. Su carrera como entrenador terminó en 2005 para luego ser comentarista de televisión. Torres marcó ocho goles en 53 partidos que jugó con la selección nacional.

Varios compañeros expresaron su pesar al conocerse la noticia de su fallecimiento. El futbolista Pelé también conocido 'O Rei' escribió en su cuenta de Twitter su pésame donde compartió una foto en blanco y negro de los dos abrazados. "Estoy profundamente triste por la muerte de mi amigo y hermano @Capita70. Querido Dios, por favor, cuide de nuestro 'Capitao'." El futbolista Clodoaldo dijo: "Era mi hermano. Más que un amigo. Hablábamos todo el tiempo. Cuando recibí la noticia, quedé paralizado. Era un crack y el mejor capitán que nunca hemos tenido", según el portal Globoesporte.

Carlos Alberto Parreira exseleccionador brasileño en el Mundial de 1994 y preparador físico de la selección nacional en 1970 lo recordó con cariño a su compañero: "Tenía un gran sentido del humor y sabía imponer su autoridad de capitán con delicadeza". La futbolista Marta capitana de la selección femenina de Brasil y elegida cinco veces como mejor jugadora del mundo de 2006 a 2010, escribió en su cuenta de Twitter: "Descansa en paz, #eternocapitán".

Con su muerte encabezando las portadas en los principales portales de Brasil y clubes como el Botafogo oficialmente de luto, los mensajes de pésame llegaron de todas partes del mundo. El jugador alemán Franz Beckenbauer, que compartió con el brasileño en el New York Cosmos, lamentó su inesperado fallecimiento. "Mi mujer y yo estamos completamente en shok. Carlos Alberto fue como un hermano para mi, uno de mis mejores amigos!", escribió Beckenbauer en Twitter, donde colgó una foto de los dos juntos.

La FIFA también colgó en su cuenta una foto en blanco y negro del "Capitán" levantando la Copa del Mundo, acompañado del mensaje "Nunca serás olvidado".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png