Fallece la presentadora Concha García Campoy

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Valencia, España
13 de julio de 2013

13 de julio de 2013
Valencia, España
La pasada noche del miércoles 10 de julio, falleció en el hospital La Fé de Valencia la periodista y presentadora española Concha García Campoy, debido a un "fallo hepático agudo", según confirmaron fuentes sanitarias.

Pocas horas después de conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales mostraron las reacciones de sus colegas de profesión y de numerosos altos cargos. Algunos dieron su pésame a sus familiares, otros contaron sus experiencias junto a ella, su personalidad y muchos otros le dieron el último adiós.

García comenzó su trayectoria profesional en 1979, con 21 años, en la Cadena Cope. En 1984, ingresó en RTVE donde trabajó en sus Servicios Informativos. Cuando terminó su andadura por Televisión Española, trabajó en programas de radio y televisión hasta que terminó presentando en el canal de Mediaset España, Telecinco, los Informativos Matinales. Además, desde 2006, fue miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

El buen periodismo se ha empobrecido. La Academia de Televisión perpetuará su nombre. Concha tiene que ser una referencia para futuras generaciones.
— Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión

Con dos Premios Ondas, tres premios Antena de Oro, un Premio Micrófono de Oro y otros muchos reconocimientos a su carrera en radio y televisión, en enero de 2012 anunció que se retiraba de la televisión durante unos meses para dedicar tiempo a su lucha contra la leucemia.

Finalmente, un año después, falleció a la edad de 54 años tras someterse a numerosas operaciones de trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar una variedad de leucemia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Concha García Campoy.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn