Fallece el príncipe Rainiero III de Mónaco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Vista de Mónaco

Mónaco
6 de abril de 2005

6 de abril de 2005
Mónaco
A los 81 años de edad, falleció el príncipe Rainiero III de Mónaco (Rainiero Luis Enrique Maxence Bertrand Grimaldi), soberano del pequeño principado desde 1949.

Su deceso se produjo a las 06.35 hora local (04.35 UTC) en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco, al lado de su hijo, el Príncipe Alberto. Había sido hospitalizado el 8 de marzo por problemas cardiacos, renales y pulmonares, que deterioraron progresivamente su salud desde entonces.

Rainiero, que heredó el trono tras la renuncia de su abuelo Luis II, es famoso por su matrimonio con la actriz estadounidense Grace Kelly, sus inversiones en negocios, que transformarían el pequeño principado en un paraíso fiscal, y el casino de Montecarlo. Antes de su deceso, era el monarca más longevo de Europa y el segundo del mundo, superado únicamente por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia.

El príncipe Alberto II de Mónaco, que asumió la regencia el 31 de marzo, lo sucederá en el trono.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn