Fallece el futbolista George Best

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2005

25 de noviembre de 2005

El futbolista George Best, quien se hallaba internado en una clínica de Londres por una afección pulmonar, falleció hoy a los 59 años.

Best, considerado por muchos uno de los mejores futbolistas del mundo, supo brillar en el club inglés Manchester United en la década del 60, consagrándose dos veces campeón de liga y obteniendo una copa de europa en 1968, año en que también se alzó con el Balón de Oro.

Sin embargo, su afición a la bebida, que lo acompañaba ya desde sus días de jugador, terminó ocasionándole graves daños a su salud. En el año 2002 fue sometido a un trasplante de hígado, del cual evolucionó favorablemente hasta que la bebida volvió a ocasionarle inconvenientes. En octubre de este año ingresó en el hospital con un aparente cuadro gripal, pero su condición fue empeorando día a día. La semana pasada contrajo una infección en la zona pulmonar, y tras serle detectada este miércoles una hemorragia en uno de sus pulmones, los doctores determinaron que su deceso era inminente.

Se ha confirmado que su funeral será en Belfast, la ciudad que lo vio nacer. "Allí es donde George siempre lo quiso", afirmó Phil Hughes, su agente.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn