Fallece el actor y cantante peruano Diego Bertie a los 54 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lima, Perú
5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022
Lima, Perú
El reconocido actor y cantante peruano Diego Bertie, de 54 años, falleció la madrugada de este viernes tras caer del piso 14 del edificio donde residía, ubicado en el distrito limeño de Miraflores. Los motivos de la caída aun están en investigación.

Según declaraciones del comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, una unidad de bomberos llegó al lugar de los hechos al promediar las 4:00 a.m. tras recibir una llamada telefónica del portero del condominio. Bertie fue encontrado en su garage con múltiples fracturas en las piernas y espalda, y rápidamente fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa donde llegó sin vida.

La noticia del deceso se hizo rápidamente viral en las redes sociales y muchos artistas, periodistas, políticos y excompañeros de trabajo del actor publicaron sentidos mensajes de despedida.

Lamento profundamente la temprana partida de Diego Bertie, querido actor y cantante que representó la escena nacional fuera de nuestras fronteras. Mis condolencias a su familia y amigos.

Dina Boluarte, vicepresidenta del Perú.

Recibí con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Diego Bertie. Los artistas son parte de la vida de los peruanos, nos acompañan con su trabajo y arte, y muchas veces nos dejan valiosos mensajes. Toda mi solidaridad con la familia, amigos y seguidores de este gran actor.

Maricarmen Alva, congresista de la República.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que su sector estaba tratando de comunicarse con los familiares del actor para que sus restos puedan ser velados en el Gran Teatro Nacional: «Estamos tratando de comunicarnos con ellos, pero utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y por supuesto las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí», declaró a la prensa local.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png