Fallece el último veterano estadounidense de la Primera Guerra Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Charleston, Estados Unidos
28 de febrero de 2011

28 de febrero de 2011
Charleston, Estados Unidos
El último veterano estadounidense confirmado de la Gran Guerra falleció este domingo. Frank Buckles, de 110 años de edad, vivía en el poblado de Charles Town, en Virginia Occidental, y había nacido en primero de febrero de 1901.

Buckles se enlistó en el ejército poco después de que Estados Unidos se involucrara en la Gran Guerra en abril de 1917; en ese entonces, sólo tenía 16 años, pero mintió diciendo que tenía 21. Luego de ser aceptado por el ejército, se embarcó a Francia en 1917, donde era conductor. Luego de firmado el armisticio en 1918, escoltó prisioneros de guerra hacia Alemania, y en 1919 – un año después de terminada la guerra – Buckles permaneció en Alemania, y fue licenciado tras alcanzar el rango de cabo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Frank Buckles permaneció como civil, pero trabajaba para una línea marítima americana. Sin embargo, fue capturado en 1941 por los japoneses en Filipinas, y detenido en un campo de concentración por tres años.

Como veterano, recibió cantidad de premios por su propio país así como otros en el exterior. El ex presidente francés Jacques Chirac le otorgó la insignia de caballero de la Legión de Honor en 1999, y en octubre de 2008 promovido a oficial de Legión por el Secretario de Estado francés, Jean-Marie Bockel.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png