Fabrice Muamba sufre un paro cardiaco durante un partido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Fabrice Muamba en 2007.
Struway/Wikimedia Commons

Londres, Inglaterra
17 de marzo de 2012

17 de marzo de 2012
Londres, Inglaterra
Durante el partido de cuartos de final de la FA Cup inglesa, disputado entre el Tottenham y el Bolton, el futbolista Fabrice Muamba sufrió un paro cardíaco, razón por la cual se desplomó en el minuto 41 del partido. El personal de auxilio intentó reanimarlo durante 10 minutos, tras lo cual tuvo que ser retirado en camilla y con máscara de oxígeno.

Tras varios minutos el arbitro, Howard Webb, ordenó la suspensión del partido, después consultarlo con los entrenadores. A su retirada Muamba recibió una ovación del público presente. El primer informe médico del North London Hospital, hospital al que fue ingresado el futbolista, reportó que:

Está en situación estable y respira por sí mismo.

En un comunicado[1] de la página oficial del equipo Bolton Wanders, se confirmó la noticia. Además se informó que momentáneamente no facilitarían más información y solicitaron que se respetara la la privacidad de la familia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Notas

  1. Véase el comunicado

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn