Fabrican chocolate con un 50% menos de grasa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este nuevo chocolate, formado con zumos de frutas, posee menos calorías y mantiene el sabor estándar del chocolate.

10 de abril de 2013

10 de abril de 2013

Un equipo de científicos del Reino Unido presentó un proyecto en el congreso de la Sociedad de Química Americana, celebrado en Nueva Orleans, sobre una tecnología que permitiría fabricar chocolate a partir de los zumos de fruta, agua con vitamina C o gaseosa dietética.

Este proceso reemplaza hasta un 50% de las grasas con respecto al chocolate común, según han explicado los científicos en el congreso, y el chocolate resultante es igual de sabroso, pero más saludable y con menos calorías.

Los químicos de la Universidad de Warwick explicaron que el zumo, en forma de pequeñas burbujas, permite conservar la “exuberante y aterciopelada” sensación que produce el chocolate en la boca. También indicaron que el chocolate resultante mantiene una textura firme, pero que a la vez se derrite.

Este enfoque mantiene las cosas que hacen que el chocolate sepa a chocolate, pero con jugo de fruta en lugar de grasa. Ahora estamos esperando que la industria alimentaria dé los siguientes pasos y utilice la tecnología para hacer barras de chocolate y otros dulces sabrosos y bajos en grasa.

— Stefan AF Bon, Universidad de Warwick

El proceso también permite evitar la creación de la película blanca indeseada que se forma en la superficie del chocolate luego de que el mismo haya sido guardado durante un tiempo determinado, y funciona con todos los tipos del mismo, para lo que los científicos crearon una emulsión de Pickering con zumo de manzana, naranja y arándano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn