FIM CEV REPSOL Valencia I: Vuelve la acción en el trazado valenciano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de mayo de 2018

5 de mayo de 2018

La segunda cita del FIM CEV International Championship de 2018 tuvo lugar en el Circuito de Ricardo Tormo los días 28 y 29 de abril. Las jóvenes promesas del motociclismo llegaban al trazado valenciano tras comenzar la temporada en el Autódromo Fernanda Pires da Silva.

Sergio García, del Junior Team Estrella Galicia 0,0, venció en la primera de las dos carreras que enfrentarían los pilotos de Moto3. Desde el inicio se fue en solitario hasta lograr deshacerse de sus rivales. En el grupo perseguidor se encontraban Celestino Vietti, Jeremy Alcoba, Álex Viu, Raúl Fernández, Yuki Kunii, Somkiat Chantra (AP Honda Racing Team) y Ai Ogura (Asia Talent Team).

Sergio García

Ai Ogura y Celestino Vietti acabaron en el suelo en la undécima vuelta facilitando la escapada de García. El resto de pilotos se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza. En la última vuelta el poleman Álex Viu se impuso a Jeremy Alcoba y ambos completarían el podio. Raúl Fernández acabó cuarto, convirtiéndose en el nuevo líder de la categoría.

En la segunda carrera, Fernández demostró su supremacía estrenando el casillero de victorias. La prueba fue interrumpida a causa de la caída entre Sergio García y Yari Montella y fue retomada a 12 vueltas con Aleix Viu, Celestino Vietti y Raúl Fernández escapados en cabeza. Una ráfaga de viento tiraba a Vietti y Viu, situación que aprovechó Fernández para alzarse con la victoria por delante de Manuel Pagliani (Leopard Junior) y Ai Ogura que cerró el podio.

Jesko Raffin dio un golpe de autoridad en la categoría intermedia; el sábado de competición se hizo con la pole y el domingo con la victoria. Tras apagarse el semáforo, el piloto del Swiss Innovative Investors Junior lograba aventajar a sus rivales: Edgar Pons (AGR Team) y Lukas Tulovic (Team Wimu CNS) fueron los únicos capaces de aguantar el ritmo impuesto por el suizo. Con la caída de Tulovic, Raffin cruzó línea de meta con más de siete segundos sobre el segundo clasificado Edgar Pons, y Augusto Fernández, que logró imponerse a Hector Garzó.

Raúl Fernández

Para finalizar la jornada, la ETC hizo acto de presencia en una carrera que ganaría Francisco Gómez, acompañado en el podio por Víctor Rodríguez y Daniel Holgado. La carrera se finalizó a cuatro vueltas para el final ya que una caída múltiple provocó la bandera roja y la suspensión de la prueba. Francisco Gómez se jugó el triunfo con un nutrido grupo de pilotos, pero finalmente la victoria le daría también el liderato de su categoría.

En la segunda carrera de la ETC, Matteo Patacca fue el protagonista gracias a una remontada desde sexta línea de parrilla hasta la primera plaza, seguido de Peetu Paavilainen y David Salvador. Daniel Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent), acabó cuarto en el día de su debut tras cumplir 12 años, la edad mínima requerida para disputar esta categoría.

García, Fernández, Raffin, Gómez y Patacca se hicieron acreedores del cheque de carburante Repsol gratis como vencedores de las carreras disputadas en la segunda prueba de la temporada en Valencia. La próxima prueba de este campeonato tendrá lugar para Moto3 en el Gran Premio de Le Mans de Motociclismo coincidiendo el FIM CEV International Championship con el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Todas las categorías volverán al completo los días 9 y 10 de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn