FIFA suspende a Iraq de las competiciones internacionales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de mayo de 2008

26 de mayo de 2008

Iraq, que contra todo pronóstico ganó la Copa de Asia del año pasado, tenía previsto jugar contra Australia el próximo domingo en un partido de clasificación para el Mundial.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), decidió suspender temporalmente a Iraq de las competencias internacionales, debido a la posible disolución de su federación de fútbol y del Comité Olímpico, medida que fue adoptada por el gobierno de Bagdad.

Esto dejaría al equipo iraquí fuera de las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica de 2010 y de las Olimpiadas de Beijing que se realizan este año.

Esta medida se analizará este viernes en Sydney para establecer la sanción posible, en caso que el gobierno de Iraq no de pie atrás a la decisión adoptada. El estamento futbolístico dio plazo hasta el viernes a las 14.00 GMT para que revirtiera la decisión antes de discutir la sanción del representativo iraquí.

El gobierno de Iraq, mediante su Ministro de Deportes, Jasem Mohammed Jaafar, indicó que no se dará pie atrás a la decisión adoptada por el gobierno, a pesar de las fuertes presiones externas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn