FIFA oficializa la distribución de los cupos del Mundial de 2026

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


9 de mayo de 2017
El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha oficializado hoy martes, la distribución de los cupos que cada confederación poseerán en la Copa Mundial de 2026 que será el primer mundial con 48 selecciones. La FIFA anunció en un boletín la distribución de los cupos: para Concacaf tendrá 6.5, África con 9.5, Asia con 8.5, Conmebol será 6.5, Oceanía 1.5 y UEFA 16 totalizando 45 cupos.

El país anfitrión de la Copa Mundial tendrá asegurado su boleto —plaza que será limitada del total de cupos de la confederación del país anfitrión—, los dos cupos restantes se conseguirá mediante un torneo de repechaje entre las cinco selecciones —uno de cada confederación— que consiguieron uno de los cinco medios boletos y un sexto que aún no tiene definido como entrará en esta instancia.

La FIFA anunció también que el Consejo resolverá lo que procederá en el caso de que más de un país albergue el Mundial. Postura que está latente debido a la candidatura entre Canadá, Estados Unidos y México. También la FIFA adelantó la fecha límite a agosto de este año en lugar de diciembre de 2018 en el cuál los países que aspiren a organizar el mundial solo tendrán tres meses para presentar sus candidaturas —proceso en que Europa y Asia no son elegibles—.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame