FIFA levanta temporalmente el veto para los partidos oficiales en La Paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de mayo de 2008

27 de mayo de 2008

Todas las federaciones de la CONMEBOL rechazaron el veto de la FIFA para jugar encuentros en altura, excepto Brasil

El veto entregado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para jugar encuentros oficiales en estadios sobre los 3000 metros de altura fue levantado temporalmente por este organismo, lo cual fue recibido gratamente por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Esto fue destacado el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se mostró satisfecho por la resolución del ente rector del fútbol, esperando que este fallo sea definitivo y no tenga que revisarse nuevamente.

Con esto, los próximos partidos por las clasificatorias de fútbol para Sudáfrica 2010 se jugarían en el estado Hernado Siles, de La Paz, contras las selecciones de Chile y Paraguay.

El fallo, se encuentra en una nueva revisión, ya que se deben analizar todas las variables que supondrían una ventaja para el equipo altiplánico, que afectan al rendimiento de los jugadores y pondrían en peligro sus vidas tras los encuentros, debido a la descompensación generada por el cambio de altura al momento del juego y la falta de oxígeno para los jugadores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn