FBI detiene a sospechoso de fraude por más de 670 millones de dolares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Minor Vargas fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy en Nueva York.

San José, Costa Rica
20 de enero de 2011

20 de enero de 2011
San José, Costa Rica
Minor Vargas un empresario costarricense y dueño de dos clubes de fútbol de primera división de Costa Rica fue arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York por agentes del FBI, a él se le investiga por una supuesta relación con un fraude en el mercado de seguros de vida por 670 millones de dólares, por este mismo caso fue detenido ayer en Nueva Jersey una persona identificada como José Luis Castillo que sería el auditor de la empresa "Provident Capital Indemnity" donde Vargas es el Presidente.

La Fiscalía del Estado de Virginia acusa a Vargas de un caso de conspiración, 3 casos de fraude por correo y 3 casos de fraude electrónico, según detalla el Departamento de Justicia se exponen a una condena de 20 años de cárcel, y la información ya fue publicada en la página del FBI.

La empresa de Minor Vargas es una compañía que participa en el mercado de seguros, según la policía estadounidense tanto Vargas como el auditor se asociaron para defraudar a clientes inversionistas con información falsa.

La acusación señala que desde el 2004 hasta 2010 esta empresa vendió cerca de 670 millones de dólares en bonos de compañías que trabajan en el mercado de seguros de vida en países como Holanda, Alemania y Canadá.

El FBI continua con al investigación, incluso una Comisión de Valores de los Estados Unidos anunció que tomara acciones contra los dos imputados, la empresa donde Vargas es el presidente desde el 2004 está inscrita en la Isla caribeña de Dominica pero se administra desde las oficinas centrales en Costa Rica.

Vargas tuvo un papel protagonizo en el fútbol costarricense, fue Presidente del deportivo Saprissa, adquirió el control de Brujas y Barrio México, además se dedico a la instalación de canchas sintéticas y apoya a otros equipos, en setiembre de 2010 anunció su retiro como dirigente del fútbol.

Luis Madrigal colaborador de Wikinoticias en Costa Rica se trasladó hasta las oficinas centrales de la empresa de Minor Vargas pero dijeron que no darán declaraciones a la prensa hasta no tener toda la información y que por favor se retiraran.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn