FBI allana casa del expresidente de campaña de Donald Trump

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de agosto de 2017
Agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) allanaron la casa del expresidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort.

Según reportó The Washington Post, los agentes federales se llevaron archivos y otros materiales el 26 de julio, un día después de que Manafort se reuniera voluntariamente con el Comité de Inteligencia del Senado.

Manafort abandonó la campaña de Trump por sus presuntos lazos con el extranjero. El FBI lidera una serie de investigaciones sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

El fiscal especial Robert Mueller, designado para encabezar la investigación sobre la interferencia rusa, registró "varios hallazgos" en la casa de Manafort localizada en Alexandria, Virginia, según informó el Post.

El portavoz de Manafort, Jason Maloni, confirmó que los agentes ejecutaron una orden en una de las casas del consultor político y que Manafort cooperó con la redada.

"El señor Manafort ha cooperado constantemente con la aplicación de la ley y otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión", indicó Maloni.

Personas relacionadas con la investigación señalan que los documentos incautados incluyen aquellos que el mismo Manafort proporcionó al Congreso.

El portavoz de Mueller declinó a ofrecer declaraciones.

Manafort ha proporcionado documentos tanto al Comité Judicial del Senado como a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes. Se dice que los documentos incluyen notas que Manafort tomó mientras asistía a una reunión con Donald Trump Jr. y un abogado ruso en la Torre Trump en junio de 2016.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame