Fútbol argentino: falleció joven jugador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de abril de 2015

14 de abril de 2015

El mundo del fútbol argentino quedó conmovido por el fallecimiento del joven Emanuel Ortega, de 21 años, jugador de San Martín de Burzaco, elenco que militaba en la Primera C. La muerte se produjo en la madrugada del 14 de mayo en el Sanatorio Mitre, tras estar internado 11 días con fractura de cráneo, la cuál sufrió tras chocar con una pared en pleno partido de su equipo contra Juventud Unida.

Ortega, nacido en Perico, Jujuy, se encontraba cedido en San Martín y su pase pertenecía a Banfield. El pasado domingo 3 de mayo, en plena acción del encuentro válido por la Primera C entre San Martín y Juventud Unida, cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo, el defensor fue a disputar una pelota con un rival sobre el lateral con la mala suerte de caer fuera de la cancha y golpear un paredón de cemento con su cabeza. Inmediatamente, sufrió la fractura del occipital y tuvo varios coágulos de sangre en la cabeza. Con el paso de los días su estado fue adquiriendo nuevas complicaciones hasta entrar en coma inducido. El ex Banfield fue operado tras el golpe el lunes 4 de mayo y, tras agravarse su situación, los médicos decidieron una segunda intervención, con el fin de descomprimir la presión sobre su cerebro aunque el cuadro ya era irreversible.

El fútbol argentino suspendido

Pasado el mediodía del 14 de mayo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, declaró: "Se suspende la fecha". La resolución que en primera instancia involucraba a la Primera C (división en la cual participaba San Martín de Burzaco), finalmente se extendió a todo el fútbol argentino. Este último comunicado fue brindado en la página de twitter del ente donde se comunicó: “Los partidos de todas las categorías suspendidos este fin de semana se disputarán el próximo, con una nueva programación”.

La palabra de Alexis Valenzuela el jugador con el que chocó Ortega

El jugador de Juventud Unida, Alexis Valenzuela, declaró en la señal deportiva Tyc Sports. Allí, se lamentó por lo sucedido: "Mil disculpas, más allá que yo no hice nada. Fue un choque. Lamentablemente él se llevó lo peor. Quiero darle mis condolencias a la familia”. Además, aclaró: "No me dio para hablar con la familia. Estaban todos calientes. No sabía que podía llegar a pasar en momentos de calentura. Al único que culpaban era a mí. Yo estoy tranquilo, no fui mala leche”.

Conmovedor mensaje escrito por Ortega hace tres años

Horas después de confirmarse el fallecimiento de Emanuel Ortega, se viralizó a través de las redes sociales una reflexión escrita por el jugador tres años atrás. La misma decía: "Capaz no llegue a jugar profesionalmente al fútbol, o capaz sí, pero amateurmente cuando voy a cada pelota, voy a morir. Cuando mis piernas dicen basta, mi corazón dice seguí. A diferencia de los profesionales, cuando se me rompen los botines no los cambio, paso noches arreglándolos, pegándolos, para poder seguir jugando, porque es lo que amo. El fútbol es mi vida, no sólo un pasatiempo, es el que me hace olvidar de todo, y por el que daría la vida. El día que no pueda jugar más, ahí termina mi vida".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png

Fuentes