Extremistas judíos lanzan una bomba contra el intelectual Zeev Sternhell

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Jerusalén, Israel
25 de septiembre de 2008

25 de septiembre de 2008
Jerusalén, Israel
El escritor e historiador israelí Zeev Sternhell, especializado en el fascismo y contrario a la ocupación de su país de los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, fue atacado en la madrugada del 24 al 25 de septiembre cerca de su casa. Extremistas conservadores judíos le lanzaron una bomba que le causó heridas por metralla en una pierna.

Los miembros del parlamento israelí, desde el centro político hasta la izquierda, han condenado de inmediato el atentado. Así, el dirigente laborista, Ofir Pines-Paz, dijo que el ataque al profesor fue "un acto cobarde y terrorista de quienes carecen del sentido de la justicia".

Sternhell, que nació en Polonia y cuya madre y hermana fueron asesinadas por los nazis, participó con el ejército de Israel en la guerra del Yom Kipur (1973) y en la primera guerra del Líbano (1982). Se considera como sionista pero condena la ocupación de los territorios palestinos: "El régimen autoritario en los territorios ocupados, la creación de dos sistemas legales, la dedicación del Ejército y la policía al servicio del movimiento de los colonos, el robo de tierras palestinas, todo ello simboliza no el cumplimiento del sionismo sino su sepultura".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn