Explosión mata a periodista libanés

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Beirut, Líbano
2 de junio de 2005

2 de junio de 2005
Beirut, Líbano
Un coche bomba explotó en una zona cristiana de Beirut el jueves, matando a un prominente periodista conocido por su oposición a la injerencia de Siria en el Líbano. El periodista, identificado como Samir Kassir, escribía para el diario An Nahar, publicación que critica mucho a Siria.

Gebran Tueini, publicista de An Nahar, culpó a Siria de la explosión. "Los sirios siempre han deseado aniquilar la libre expresión en el Líbano -cualquier periodista o político libre en Líbano," expresó, y agregó que "lo ocurrido hoy es la continuación de ése régimen."

Kassir había dicho que estaba siendo monitoreado por servicios de inteligencia y en su última columna había criticado tenazmente al partido de gobierno sirio, el Partido Baath, por rechazar la oposición.

Repercusión

La oposición libanesa ha pedido la renuncia del presidente pro-sirio, Emile Lahoud, y ha convocado a una huelga general tras el bombazo que mató a Kassir el jueves.

También pide un día de duelo para el viernes para lamentar el asesinato de Samir Kassir, quien murió el jueves al explotar una bomba aparentemente insertada en su auto al arrancarlo.

"La oposición ve que la respuesta a este crimen debiera ser la renuncia del presidente como cabeza de la seguridad e inteligencia del régimen", dijo Elias Atallah, un oficial del Movimiento de Izquierda Democrática Libanés, a la televisora Al-Arabiya, tras una reunión de la oposición en un hotel de Beirut.

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn