Exhiben objetos de la cultura olmeca en Museo de Antropología

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg
Una cabeza colosal, parte de la cultura olmeca.

21 de julio de 2011

Ciudad de México, México — “Obras colosales del mundo olmeca” es el nombre de la exposición que, después de presentarse con éxito en los museos de Artes del condado de Los Ángeles y de Bellas Artes de San Francisco, en Estados Unidos, ha sido puesta en marcha en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

En esta exposición se presentan 106 piezas arqueológicas, muchas de ellas de gran tamaño, entre las que destacan dos cabezas colosales originales, que pesan más de cuatro toneladas cada una; así como pequeñas figuras esculpidas en jade, de hasta 3 centímetros.

Además, en la exposición pueden encontrarse hachas, máscaras, espejos, botellones y figuras de animales y personas, todas piezas encontradas en diversos lugares de Mesoamérica, área en la que se desarrolló la cultura olmeca desde el año 1800 a. C.

La exposición permanecerá abierta hasta fines de octubre.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame