Ex electricistas causan revuelo en la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de abril de 2011

12 de abril de 2011

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) causaron desmanes en la zona céntrica de la Ciudad de México, luego de que una protesta que realizaban ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivara en hechos de violencia contra la policía, agresiones contra trabajadores de CFE, medios de comunicación y el incendio de cuatro automóviles, entre otros hechos.

Los hechos ocurrieron cuando una protesta por parte de unos mil 500 manifestantes, frente a lo que fue la sede del SME en la calle Melchor Ocampo, se radicalizó y los ex electricistas se enfrentaron a la policía. Incendiaron cuatro automóviles, volcaron una camioneta de la CFE y golpearon a su conductor, así como a representantes de los medios de comunicación. Entre los agredidos se encuentra el reportero Juan Carlos Santoyo de Radio Fórmula. Lidereados por Martín Esparza, dirigente del SME, lanzaron petardos contra su ex sede, y tiraron las vallas metálicas con el que la Policía Federal resguarda el inmueble.

Luego de confrontarse con la policía local, y de impedir que los bomberos sofocaran el incendio de los automóviles, marcharon hacia la Secretaría de Gobernación, en donde arrojaron algunos explosivos. Su marcha concluyó en el Zócalo, sitio en el que cayó una granada de gas lacrimógeno en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, provocando que algunos usuarios resintieran los efectos del químico.

Martín Esparza afirmó que los agresores fueron infiltrados, aunque la fiscalía de la ciudad (PGJDF) confirmó más tarde que once detenidos por los hechos son ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, paraestatal que fue extinguida por el gobierno mexicano hace año y medio y para la cual agremiaba el SME a dichos ex electricistas.

Las acciones de los integrantes del SME causaron una situación de caos vial en la zona centro de la Ciudad de México, provocando embotellamientos y saturaciones en las vialidades de a la zona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn