Evo Morales tomará posesión por segunda ocasión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de enero de 2010

20 de enero de 2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomará posesión de su segundo período presidencial (2010-2015) los próximos 21 y 22 de enero, en dos ceremonias, una tradicional que se celebrará en Tiawanaku, recinto ceremonial aymara, en el que será reconocido como guía espiritual del pueblo boliviano por una sacerdotisa de 100 años de edad; y una protocolaria en la Asamblea Legislativa el día 22.

Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia

Morales realizará un ritual étnico en la pirámide de Pirámide de Akapana, en donde recorrerá los cuatro puntos cardinales, vestido completamente con un uncu, traje tradicional hecho con pieles de llama, gorro de cuatro puntas -chucu en aymara- ojotas y bastón de mando. Será reconocido en la misma como líder espiritual de todos los bolivianos, participando una anciana de 100 años, cuatro amautas (sacerdotes) y una niña, de quien recibirá el bastón de mando en la puerta del templo de Kalasasaya.

El 22 de enero se realizará la ceremonia de investidura de los símbolos presidenciales en el Palacio Legislativo, a la que asistirán mandatarios de las naciones del mundo y representantes de los mismos, en su mayoría. Han confirmado su asistencia el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia así como los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Hugo Chávez.

El mismo día por la noche se realizará en el Estadio Hernando Siles un festival cultural popular como cierre de los actos por la asunción de Morales para el período 2010-2015.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn