Evo Morales suspende construcción de carretera en la Amazonia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de septiembre de 2011

27 de septiembre de 2011

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, comunicó que ha cancelado la construcción de una carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en la Amazonia debido a la petición y protesta de los nativos del lugar así como miles de personas quienes firmaron una petición enviada mediante correo electrónico.

Morales declaró "¡Que el pueblo decida!" aludiendo a que será en un debate nacional donde se decidirá el futuro del proyecto debido al malestar de los indígenas en construir este tipo de estructuras en una reserva forestal.

La zona que iba a ser talada para el paso de la carretera era el Teritorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), un espacio abundante en flora y fauna.

En el 2008 la construcción fue adjudicada a la empresa brasileña OAS por 415 millones de dólares financiados por el gobierno de Brasil. Según el Gobierno de Morales la carretera pretendía conectar los puertos del Atlántico en Brasil y del Pacífico en Perú, aumentando así la competitividad de la oferta exportadora de Bolivia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn